Minigolf

Ciertamente jugar al golf sigue siendo un deporte realmente caro. Practicando el golf no se pueden entretener y divertir grupos de amigos ni familias o si vienen de visita parejas liberales que conocen de c-date. Un deporte ideal para este círculo de personas puede ser el minigolf. En realidad se trata de un juego de destreza. Es una variación del golf. La disciplina deportiva normalizada de minigolf se juega en instalaciones de 18 pistas, de 12 m de largo y 1,25 m de ancho cada una, con excepción de la pista del golpe largo de unos 25 m de longitud. Las pistas son de hormigón, limitadas por hierro plano. Es posible pisar las pistas para golpear la pelota. Los obstáculos suelen ser construcciones de piedra natural u hormigón.
Es objetivo del juego consiste en hacer entrar en el hoyo la pelota con pocos movimientos o sea golpes. Teoréticamente esto es posible con un sólo golpe en todas las pistas normalizadas. Las pistas se diferencian por su grado de dificultad y por diferentes obstáculos. Suelen ser muy parecidos en todas las instalaciones.
Se admiten como máximo seis golpes en cada pista. Se mueve la pelota desde el campo de salida a través de los obstáculos. Hay que recorrer el trayecto según indicado. Si la pelota no llega al hoyo con el primer golpe, se sigue el trayecto desde el punto, donde la pelota se quedó quita. Cada golpe cuenta como punto. Sale la pelota de la pista una vez sobrepasado el límite de obstáculos, se vuelve a introducirla en el punto de la salida de la pista, si sale antes de este límite, hay que volver desde la salida. Se ha llegado a la meta, cuando la pelota descansa en el hoyo del círculo de meta. En caso de no haberlo conseguido con seis golpes, se apunta siete puntos y sigue jugando en la próxima pista. El jugador que al final del juego tiene el número de puntos más bajos es el ganador sin compromiso.
La primera instalación normalizada de minigolf ha sido diseñada por el paisajista suizo Paul Bongni. Fue inaugurada el 19 de marzo de 1954 en Ascona (Lago Maggiore, Italia). Con la normalización de las instalaciones se creó la posibilidad de realizar campeonatos nacionales e internacionales .

Deja un comentario